Inicio De Interés En los últimos tres días, cancelaron el 15% de las reservas de...

En los últimos tres días, cancelaron el 15% de las reservas de hoteles en Santa Marta

En este sentido, las proyecciones de Cotelco para el ‘puente’ de Reyes en esta Ciudad, estarían por debajo de lo esperado.

54
0
Cancelaciones de planes turísticos en Santa Marta
Hay temor por parte de los turistas en todo por el País, por las restricciones que expidió el Gobierno para ‘frenar’ la covid-19.

Las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional para frenar el alto número de contagios por covid-19 en todo el País, disminuyó las cifras de ocupación hotelera que tenía Cotelco capítulo Magdalena para el ‘Puente’ de Reyes en Santa Marta.

Así lo manifestó la presidente de la junta directiva de Cotelco Colombia, Luz Estella Flórez, quien indicó que el decreto expedido por el Gobierno parece que creó un temor en los turistas debido a que no podrán circular libremente en algunas ciudades.

Esta incertidumbre se reflejó en una ‘avalancha’ de cancelaciones en los hoteles, para el caso de Santa Marta se registró un 15% en la anulación de planes turísticos.

Este hecho podría frenar la reactivación económica en la capital del Magdalena, donde se espera contar con una ocupación para este festivo por encima del 85%.

Sin embargo, este fenómeno de cancelaciones no solo se observó en Santa Marta, sino también en destinos como Tolima donde hay un 80% de anulaciones seguido por San Andrés con el 40%, Risaralda y Quindío 30% y Bogotá con un 25%.

Flórez indica que la preocupación de este sector aumenta, pues el año pasado tuvieron pérdidas por el orden los 1.2 billones de pesos y que este año había una ilusión por parte de toda la cadena turística de generar recursos, pero, al parecer, este objetivo no se cumpliría.

Por último, la funcionaria manifestó que los hoteles tienen que ser flexibles, a la hora de reembolsar el dinero a los clientes que cancelaron el plan turístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here