Inicio De Interés En San Andrés y Providencia cada niño tendrá un computador

En San Andrés y Providencia cada niño tendrá un computador

“Adecuaremos en San Andrés un total de 24 sitios en 4G para mejorar cobertura y calidad del servicio, de los cuales 16 ya se encuentran en funcionamiento”, reveló la Ministra.

61
0
Más de 3.500 computadores para Sam Andrés y Providencia
La ministra Karen Abudinen anunció que el Gobierno prepara la compra de 5.300 computadores adicionales que convertirán al departamento en el pionero del país en lograr un niño por computador.

Con la entrega de 3.500 computadores a estudiantes de colegios públicos de la isla de San Andrés y Providencia (2.000 con recursos del Ministerio TIC y 1.500 en alianza con la Gobernación), la ministra Karen Abudinen anunció que el Departamento se prepara para ser el primero del País en lograr que cada niño cuente con un computador.

“La totalidad de los 3.500 computadores ya están comprados y los estaremos entregando en el trascurso de la semana. Nos faltan 5.300 niños. Ellos van a recibir sus equipos a principios del próximo semestre”, reveló Abudinen durante su visita oficial a la isla.

Agregó que “de esta forma, San Andrés sería el primer departamento de Colombia en quedar con un computador por niño”.

La Funcionaria explicó que este segundo grupo de equipos de cómputo serán entregados entre julio y agosto próximos.

“Pero cada niño debe estar matriculado, tiene que estar estudiando. Ya no habrá excusa para no prepararse para la vida, porque cada computador tiene todas herramientas que necesitan nuestros niños y niñas para ser mejores”, enfatizó la Jefa de la cartera TIC.

Entrega de computadores

Las declaraciones de la Ministra se dieron dentro de la entrega de 725 computadores a 6 rectores de la isla de San Andrés en las instalaciones del colegio Brooks Hills del sector de La Loma.

Estos computadores hacen parte del paquete de 2.000 equipos adquiridos por el Ministerio TIC.

En el evento Abudinen estuvo acompañada por el gobernador, Alen Jay Stephens, el viceministro de Conectividad del Ministerio TIC, Walid David, profesores y estudiantes del municipio.

Más de 3.500 computadores para Sam Andrés y Providencia
La Ministra visitó el colegio Brooks Hills del sector de La Loma, donde hizo entrega de 725 computadores a los rectores y estudiantes de 6 instituciones educativas de San Andrés.
Avances en conectividad

Abudinen precisó que tras 4 meses de los estragos causados por el paso del huracán Iota, en la isla se restableció el 100 % de las estaciones base de San Andrés, logrando la puesta en funcionamiento de la totalidad de los sectores.

En Providencia hay en funcionamiento 12 estaciones base, con el funcionamiento de 7 sitios definitivos y 5 temporales que contienen 72 sectores operativos de 86 totales (83.7% de operatividad en sectores).

“A la fecha, hemos instalado un total de 52 zonas digitales o puntos inalámbricos de conexión gratuitos a internet en el departamento, así como beneficiado a 660 familias de estratos 1 y 2 que reciben el servicio de internet fijo a bajas tarifas mensuales”, dijo la Ministra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here