Inicio Concejo “En Santa Marta no hay camas UCI disponibles para pacientes covid”: Concejal...

“En Santa Marta no hay camas UCI disponibles para pacientes covid”: Concejal Ospino

Las denuncias presentadas en la sesión del Concejo Distrital, advierten sobre la falta de camas, incluso, para una cirugía.

58
0
Santa Marta está sin camas UCI disponibles
La situación en materia del manejo de la pandemia en Santa Marta, cada vez es más crítica. Ahora no hay disponibilidad de camas en UCI.

En un discurso que se ha convertido en frases monotemáticas, en la reciente sesión del Concejo de Santa Marta, los integrantes de la Corporación Edilicia, dejaron ver su preocupación, por la crisis que afronta la Ciudad por el “inadecuado manejo de la pandemia de parte de las autoridades locales”.

Uno de los aspectos que genera mayor preocupación, es que en Santa Marta ya no hay disponibilidad de camas UCI para pacientes con covid-19.

Así lo manifestó el concejal Jorge Yesid Opsino, quien expuso la situación adversa que vivió en los últimos días buscando camas UCI como aguja en un pajar, para brindarle la atención a un familiar como es debido.

Sin embargo, Ospino reveló que en la búsqueda se halló con una realidad que quizá han querido ocultar las autoridades de salud en el ámbito local: en Santa Marta no hay camas UCI disponibles.

Santa Marta está sin camas UCI disponibles
Jorge Yesid Ospino, concejal de Santa Marta.
Situación dramática

“Los samarios se están muriendo; en la Ciudad no hay disponibilidad de camas UCI y ya en las clínicas y hospitales se sobrepasó el cien por ciento. La situación está desbordada”, recalcó el Concejal del Partido Verde.

Indicó, que la situación se complejiza más cuando en Barranquilla se está viviendo la misma situación, al igual que en Valledupar; razón por la cual se vislumbra como otra alternativa la ciudad de Cartagena.

“Si nosotros que ostentamos la dignidad de ser concejales, coadministradores de la Ciudad, conocemos la desatención del Secretario de Salud (Henrique Toscano) que ni siquiera responde llamadas; ¿qué queda para el ciudadano de a pie?”, cuestionó Jorge Yesid Ospino.

Por esta razón y “el inadecuado manejo que se la ha dado a la pandemia” por parte de las autoridades locales, el concejal Opsino se mostró de acuerdo en la realización del debate de moción de censura a Henrique Toscano, jefe de la Cartera de la Salud en Santa Marta, el cual está previsto para este miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here