Inicio De Interés En tres meses, Colombia empieza a exportar mango a Estados Unidos

En tres meses, Colombia empieza a exportar mango a Estados Unidos

Entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha, Tommy, Keitt, Yulima y mango de azúcar.

72
0
Colombia empezaría a exportar mango a Estados Unidos
Estados Unidos tendrá acceso al mango en fresco producido en Colombia.

El Instituto Agropecuario Colombiano informó que en un plazo máximo de 3 meses estarían saliendo los primeros cargamentos de mango cosechado en el País al mercado estadounidense.

Este nuevo logro es producto de la Diplomacia Sanitaria impulsada por el Gobierno Nacional, y fruto de 2 años de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, el ICA y APHIS  de los Estados Unidos en la negociación de los protocolos y el diseño del plan operativo de trabajo.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, explicó que “este es un gran avance para que el mango colombiano muy pronto llegue a ese mercado, apuntamos a que en dos o tres meses salga el primer cargamento de la fruta”.

Estados Unidos tendrá acceso al mango en fresco bajo dos opciones: con tratamiento hidrotermico de agua caliente y de irradiación en destino.

El ICA trabaja con gremios como Fedemango y Asohofrucol para la ejecución del Plan Operativo de Trabajo, POT, y la puesta en marcha de la planta de tratamiento con agua caliente, así como, fortalecimiento de planes para bajar la incidencia de moscas de la fruta en los predios y áreas autorizadas.

La variedad de mango de azúcar cuenta con reconocimiento en el mundo por su calidad y sabor único.

Entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y Mango de Azúcar (5%), de acuerdo con productores consultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here