Inicio Alcaldía En viaje inaugural, arriba al Puerto de Santa Marta motonave Dole Maya

En viaje inaugural, arriba al Puerto de Santa Marta motonave Dole Maya

El buque portacontenedores, cumple con los más altos estándares para la prevención de contaminación del aire y del mar.

65
0
Buque Dole Maya llega a Santa Marta
Dole sigue modernizando su flota para adaptarse a las demandas del mercado.

El buque Dole Maya, en su primera recalada, atracó en el Puerto de Santa Marta a las 7:00 de la mañana del sábado 6 de marzo.

Como es tradición portuaria, se le hizo entrega, por parte de La Sociedad Portuaria de Santa Marta, Smitco y Tecbaco, de una placa al Capitán para conmemorar el viaje inaugural de la motonave.

La embarcación

La Dole Maya tiene capacidad para transportar más de 900 contenedores refrigerados (FEUs1). Los buques están equipados con maquinaria que no solo es muy económica en el consumo de combustible por contenedor transportado, sino que también cumple con los estrictos mandatos de emisiones actuales que exigen una reducción sustancial en gases de cerca del 66% (en comparación con los buques de la flota construidos entre 1989-1991).

Dole sigue modernizando su flota para adaptarse a las demandas del mercado, sirviendo a sus clientes con fruta fresca de la más alta calidad y cumpliendo, e incluso excediendo, los estándares ambientales internacionales.

Buque Dole Maya llega a Santa Marta
El capitán de la embarcación recibió una placa, como tradición portuaria, para conmemorar el viaje inaugural.

Ana María Orozco, vicepresidente de Negocios, comentó “en la Sociedad Portuaria de Santa Marta nos complace recibir un buque de las características de la motonave Dole Maya que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad en el transporte de alimentos, protección del medio ambiente y eficiencias operativas, todo lo cual sin duda se traduce en beneficios para todos los actores de la cadena logística”.

El Terminal Portuario de Santa Marta se destaca por su ubicación estratégica, su calado natural y su microclima seco, además de ser entre otras, un puerto con vocación agroindustrial al servicio del comercio exterior de los productos colombianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here