Inicio Córdoba Entra en funcionamiento acueducto rural en Santa Rosa de la Caña

Entra en funcionamiento acueducto rural en Santa Rosa de la Caña

La obra, que cuenta con fuente de abastecimiento, captación, instalaciones eléctricas, línea de impulsión, planta de tratamiento, beneficiará a 630 habitantes.

35
0
Microacueducto en Santa Rosa de la Caña
La obra fue financiada y ejecutada a través del Plan Departamental de Aguas garantizando el suministro de agua potable.

Al menos 630 habitantes del corregimiento Santa Rosa de la Caña, en el municipio de Los Córdobas, contarán con agua potable las 24 horas del día, gracias a la puesta en funcionamiento del ‘microacueducto’ rural que inauguró la Gobernación de Córdoba.

Esta obra fue financiada y ejecutada a través del Plan Departamental de Aguas, con la que se garantiza un óptimo servicio con un importante sistema de captación, planta de tratamiento y un sistema de bombeo continuo a través de redes de distribución que llevan con gran presión el preciado líquido a las casas de los habitantes de esta población.

El alcalde de Los Córdobas, Andrés Racero Yánces, señaló “cumplimos uno de los propósitos principales que compartimos en nuestras administraciones como es llevar calidad de vida a nuestra gente. Desde hoy, la falta de agua potable es historia en Santa Rosa de la Caña”.

El nuevo microacueducto rural de Santa Rosa de la Caña tuvo una inversión total de $2.292 millones de los cuales $2.143 millones fueron destinados a financiar las obras civiles que estuvieron a cargo del consorcio Las Cañas; y $148 millones para la interventoría del proyecto, a cargo del ingeniero Gutemberg González Pérez.

La obra cuenta con fuente de abastecimiento, captación, instalaciones eléctricas, línea de impulsión, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y 3 mil metros lineales de distribución de agua potable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here