Inicio Alcaldía Entran en funcionamiento 4 cámaras de fotodetección en Santa Marta

Entran en funcionamiento 4 cámaras de fotodetección en Santa Marta

Los medios tecnológicos captarán cuando un vehículo exceda los límites de velocidad establecidos en las vías de ingreso y salida de la Ciudad.

95
1
Cámaras fotomultas en Santa Marta
Mediante sistemas de detección con medios tecnológicos se busca disminuir los índices de accidentalidad en las vías de acceso al Distrito.

A partir de este jueves, 4 de marzo, entraron en funcionamiento las cámaras de fotodetección, que captarán las violaciones a los límites de velocidad establecidos en la vía de ingreso y salida de vehículos de Santa Marta.

Los puntos habilitados en la Troncal del Caribe para este fin son: la Terminal de Transportes, la Estación Zuca, Pozos Colorados y Zazué.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, explicó que se estableció un cronograma de trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “demostramos los índices de siniestralidad que tenemos en estos cuatro puntos que actualmente tenemos demarcados con señalización vertical y horizontal, en las cuales estamos haciendo las primeras captaciones con medios tecnológicos de la violación a los límites de velocidad en la zona”.

En esos puntos de la Troncal del Caribe, se les advierte a los diferentes actores viales que el límite de velocidad permitido es de 30 km/h, lo cual está debidamente señalizado.

Por su parte, el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, expresó que “lo que buscamos es la reducción de la accidentalidad; una vez creemos cultura y se genere un compromiso total con nuestras comunidades, estaremos haciendo un acompañamiento preventivo, por lo que la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, ha designado una semana de capacitación para dar a conocer a la comunidad y a los turistas que se están instalando estas cámaras de salvar vidas”.

Cámaras de fotodetección en Santa Marta
El Distrito ya cuenta con los radares y los medios tecnológicos para captar las infracciones.
Los equipos

El Distrito ya contaba con los radares y los medios tecnológicos para captar las infracciones.

En la Estación Zuca, en los últimos tres meses del año pasado, se registraron siete víctimas fatales en siniestros viales.

“Estamos esperando la autorización de la Concesión Ruta del Sol para hacer la demarcación horizontal y vertical de la zona y con estos equipos que hoy tenemos, se pueda hacer la sanción de esa infracción, que corresponde a la C-29”, detalló el Secretario de Movilidad.

Son radares específicos, calibrados, autorizados por la ANSV, con un software de alta visión, que, aun estando el vehículo a más de 150 metros del punto de detección, puede ser captado si viola el límite de velocidad.

A diferencia de otros mecanismos de detección con medios tecnológicos, el sistema que comenzó a implementarse también permite identificar a los motociclistas que excedan los límites de velocidad. Aun cuando la motocicleta se desplace en sentido contrario al punto en el que se ubican los radares, el software puede girar y hacer la captación del infractor para imponer la correspondiente sanción.

1 Comentario

  1. Y el secretario de movilidad cada día más gordo, así como también tiene gordo los bolsillos con tanta multa que inventa junto a su séquito de azulejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here