Inicio Alcaldía Entre marzo y abril murieron más de 500 personas por covid-19 en...

Entre marzo y abril murieron más de 500 personas por covid-19 en Santa Marta

Las cifras del Instituto Nacional de Salud en términos generales, dan cuenta de un total de 1.304 fallecidos a corte del viernes 7 de marzo.

59
0
Más muertos por covid-19 en Santa Marta
En Santa Marta el número de fallecimientos por covid-19 se disparó durante los meses de marzo y abril del presente año.

El coronavirus en Santa Marta no da tregua. Las autoridades locales en materia de salud manifestaron que la letalidad más fuerte del virus se sintió entre los meses de marzo y abril del presente año.

En esta Ciudad se registraron más de 500 fallecimientos en el tercer y cuarto mes del 2021, lo que sin duda reflejó que en ese tiempo el tercer pico de la pandemia golpeó fuertemente a esta región.

De igual forma, en ese tiempo se disparó sustancialmente el número de personas contagiadas y que además necesitaban atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fueron muchas las denuncias que se dieron a conocer desde diversas instancias, relacionadas con la falta de camas UCI para atender a personas afectadas por la covid-19.

Las cifras actuales

En el caso de Santa Marta, el virus ha marcado su letalidad en un total de 1.304 personas que han perdido esa batalla, a corte del viernes 7 de mayo.

De igual forma, el Instituto Nacional de Salud, INS, confirma a través de su página web, que el número de contagiados activos está en 44.114 en Santa Marta.

En cuanto al número de personas recuperadas, Santa Marta ha reportado un total de 101.500.

Mientras tanto en el resto de los municipios del Magdalena, reportan 1.057 fallecidos; además 1.943 casos confirmados actuales de contagios.

En las poblaciones del Departamento se contabilizan 16.271 personas recuperadas.

Solicitud al Gobierno

En las últimas horas se conoció que la Alcaldía Distrital, ha presentado una solicitud al Gobierno Nacional para que priorice la vacunación contra la covid-19 en Santa Marta.

La razón, es que esta Ciudad es turística y se avecina una temporada de turismo en la cual seguramente se recibirán muchos visitantes.

Por esta razón, se requiere que los operadores turísticos que aún no se encuentran en la etapa para su inmunización, puedan recibir la aplicación del biológico para la reactivación económica en la industria sin chimeneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here