Inicio Cesar Entregan 1.500 computadores a estudiantes y directivos docentes de Valledupar

Entregan 1.500 computadores a estudiantes y directivos docentes de Valledupar

El Ministerio anunció Centros Digitales que garantizarán la prestación gratuita del servicio de Internet a las comunidades rurales.

20
0
Entregan computadores a estudiantes de Valledupar
La Ministra entregó 1.500 computadores y la Alcaldía de Valledupar, con recursos propios, entregó 4.159 tablets.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, llego hasta la institución educativa Bello Horizonte, para hacer la entrega de 1.500 computadores a estudiantes y directivos docentes que fueron beneficiados con estas herramientas tecnológicas.

En compañía del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, la Ministra presentó a la comunidad la oferta en formación, capacitación y acompañamiento que tiene el Ministerio para los ciudadanos

“Estamos trabajando con el alcalde Mello Castro mejoramos la educación a través de herramientas tecnológicas. También conectaremos 59 escuelas rurales con los Centros Digitales y ya tenemos en servicio 8 zonas digitales y 7.029 hogares de estratos 1 y 2 con Internet”, manifestó la ministra Karen Abudinen.

Los Centros Digitales garantizarán la prestación gratuita del servicio de Internet a las comunidades rurales y apartadas del país, para que los estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores y demás habitantes de los centros poblados beneficiados, puedan disfrutar de las oportunidades de estar conectados como mínimo hasta el año 2030.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aeguró “entregamos estas herramientas tecnológicas donde Valledupar hace un aporte de $800 millones. Así mismo, desde el municipio, hicimos un esfuerzo con recursos propios para adquirir, 4.159 tabletas de última tecnología; además entregamos 19.000 SIM CARD; Subsidiamos las Pruebas Saber a 4.217 estudiantes y garantizamos formación para estudiantes de estratos 1 y 2 en la Universidad Popular del Cesar”.

La Ministra invitó a los vallenatos a que se inscriban antes del 12 de febrero al programa Misión TIC, ingresando a www.misiontic2022.gov.co, el cual busca capacitar en programación a 50 mil colombianos de todas las regiones y a 100 mil antes de agosto de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here