Inicio Cesar Entregan 100 viviendas en el municipio de La Paz

Entregan 100 viviendas en el municipio de La Paz

La construcción de estas unidades habitacionales tuvo una inversión de cerca de $5.500 millones, a través del Fondo Nacional de Vivienda.

66
0
Entregan viviendas en el Cesar
Las viviendas constan de un espacio privado con sala-comedor, 3 alcobas, 1 baño y zona de ropas. Además, zonas sociales como salón multipropósito, parque infantil, zonas verdes y cuarto de basuras.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, hizo entrega de 100 viviendas en el municipio de La Paz, en el Cesar.

El funcionario explicó que se trata de 100 sueños que se cumplen en la Ciudadela ‘Efraín Ovalle’ y agregó “es apenas el punto de partida de un proceso que no termina con la entrega de las viviendas, sino que también incluye un trabajo con la comunidad”.

La construcción de estas unidades habitacionales, que pertenecen a la segunda fase del programa de viviendas gratis, tuvo una inversión de cerca de $5.500 millones, a través del Fondo Nacional de Vivienda; mientras que el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para la prestación de servicios públicos domiciliarios.

El Ministro señaló que a las decisiones políticas del Gobierno es hay que agregarle la labor de los 300 trabajadores, que, al final del día, “al construir las viviendas, son los héroes invisibles”.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles, destacó el empeño del Gobierno en sacar adelante el proyecto, al tiempo que puso a disposición una hectárea para construir otras 100 unidades.

Las viviendas multifamiliares de la ciudadela se caracterizan porque están construidas en sistema estructural industrializado (muros de concreto) distribuido en 9 Torres, 2 y 3 pisos por torre y 4 unidades por nivel.

A esto hay que sumarle servicios complementarios como salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here