Inicio De Interés Entregan 45 embarcaciones y 30 motores a pescadores

Entregan 45 embarcaciones y 30 motores a pescadores

Con estas ayudas, el Gobierno busca proteger la seguridad alimentaria de la Isla y mantener la actividad pesquera.

36
0
Entregan 45 embarcaciones y 30 motores a pescadores de Providencia
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, hizo entrega de las embarcaciones a los integrantes de cuatro asociaciones pesqueras de la Isla.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, hizo entrega de 45 embarcaciones y 30 motores a cuatro asociaciones de pescadores, que busca beneficiar 350 pescadores de Providencia.

Las ayudas son entregadas con el fin de aportar a la reactivación económica de la Isla, luego de los estragos provocados por el paso del huracán Iota en noviembre del año pasado.

Las cuatro asociaciones que recibieron estos nuevos equipos son Fish and Farm, Pesproisla, Asopesboth y Ifish.

En diciembre de 2020, se realizaron las primeras entregas de equipos para pescadores. En febrero de 2021, el Ministerio de Agricultura entregó elementos adicionales entre los que se encuentran: 350 kits de seguridad constituidos por chalecos salvavidas, impermeables y GPS.

Además, 130 kits para embarcaciones constituidos por radios VHF marino, botiquín, cavas isotérmicas; adicionalmente 12 ecosondas y elementos de dotación para el manejo y acopio de productos pesqueros para la asociación I Fish (canastas, básculas, sierra eléctrica, cuchillos y guantes, bolsas, carretillas, mesas en acero inoxidable).

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro indicó que, la idea es proteger la seguridad alimentaria de la Isla y que la actividad pesquera mantenga el 3,39%, de la participación en el Producto Interno Bruto del Archipiélago.

Finalmente, anunció que entre septiembre y octubre de 2021 se entregarán 13 botes y 123 motores nuevos, que completarán una inversión de $4.000 millones en estos implementos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here