Inicio De Interés Entregan kits a pequeños productores para reforzar bioseguridad en fincas bananeras

Entregan kits a pequeños productores para reforzar bioseguridad en fincas bananeras

Con estas acciones, Asbama y el ICA buscan evitar cualquier problema que se pueda presentar, no solo con Fusarium, sino con otros patógenos.

29
0
Entrega de kits a productores de banano
Asbama y el ICA realizan un trabajo educativo con los pequeños productores para contener enfermedades en los cultivos de banano.
Un total de 80 kits de bioseguridad fueron entregados a pequeños productores para reforzar la bioseguridad de sus fincas.

La iniciativa es liderada por la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, quien junto al Instituto Colombiano Agropecuario trabaja en la diseminación del Fusarium oxysporum f. sp cubense R4T.

Los kits contienen dos juegos de tirillas que miden la concentración de amonio cuaternario, cuatro galones de amonio, dos pares de botas y un rollo de alambre para reforzar todo lo que tiene que ver con los límites y los linderos del predio.

El convenio tiene establecido recorrer 12.500 hectáreas, aproximadamente, en el que se rastrearan síntomas asociados en dos recorridos, para un total de 25.000 hectáreas, a través de visitas de monitoreo y vigilancia y toma de muestras.

A su vez, la revisión de todo lo que tiene que ver con la bioseguridad, para que los predios tomen las medidas correctivas. Allí es donde se evidencia si los pequeños productores le están dando buen uso a estos materiales.

En total se harán entrega de 220 kits. Así mismo, fortalecerán a los pequeños productores para que establezcan la bioseguridad y obtengan el conocimiento a través de capacitaciones.

Con estas acciones, los gremios buscan evitar cualquier tipo de problema que se pueda presentar, no necesariamente con Fusarium, sino también con otro tipo de patógenos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here