Inicio De Interés Entregan máquinas industriales e insumos a cooperativa artesanal en La Guajira

Entregan máquinas industriales e insumos a cooperativa artesanal en La Guajira

Unas 50 mujeres del municipio de Uribia, dedicadas a la confección y las artesanías, resultaron beneficiadas con estos elementos.

42
0
Entregan insumos a mujeres indigenas
La Vicepresidenta recalcó que la mujer debe estar en el centro de la recuperación económica del País.

La Vicepresidenta recalcó que la mujer debe estar en el centro de la recuperación económica del País, a través de estrategias productivas focalizadas, para que aporten desde sus saberes y capacidades al desarrollo de la región.

“Es empoderando a las mujeres como vamos a lograr que este País tenga el máximo de su potencial productivo, porque nosotras somos el 51% de la población y en departamentos como La Guajira son un punto más. Estas mujeres, con todo este talento y toda su capacidad de producción, lastimosamente, han estado desperdiciadas y eso debe cambiar”, señaló.

Ramírez agradeció al sector privado, que donó la maquinaria destinada a confeccionistas y artesanas de la zona. “La condición para esto es que no se queden encerradas en la Alcaldía, sino para que una cooperativa formada tenga un insumo de trabajo. El director del Sena está comprometido en darles la capacitación para aprender a manejarlas y coser prendas”, dijo.

Destacó que estas acciones están enmarcadas en la estrategia ‘Colombia se reactiva con las Mujeres’, mediante la cual se busca construir espacios de generación de ingresos y de aprendizaje continuo para las mujeres. Así mismo, manifestó que la figura de las cooperativas es muy importante porque es la puerta de entrada a la formalización del empleo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here