Inicio Magdalena Entregan títulos de propiedad a más de 2 mil familias en Aracataca...

Entregan títulos de propiedad a más de 2 mil familias en Aracataca y Puebloviejo

El Ministro de Justicia y la Superintendente de Notariado y Registro, presidieron los actos de entrega.

42
0
Entrega de titulos
Del total de los títulos, 1.500 fueron entregados a habitantes de Aracataca.

Más de dos mil títulos de propiedad fueron entregados en el Magdalena, por parte del ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y la superintendente de Notariado y Registro (e), Goethny Fernanda García Flórez.

Del total de los títulos, 1.500 fueron entregados a habitantes de Aracataca y el acto se realizó en el colegio Gabriel García Márquez.

El Jefe de la cartera de Justicia destacó que “justamente son estas acciones las que el Gobierno Nacional, en cabeza de nuestro presidente Iván Duque Márquez, impulsa, apoya y celebra, pues nos llevan a materializar el Estado social de derecho y a cumplirle al país con las políticas trazadas en el marco de la estrategia para la transformación de los territorios. Y más aún cuando se trata de un municipio como Aracataca, con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”.

Mientras tanto, la entrega de títulos en Puebloviejo benefició a 520 familias.

El Ministro de Justicia agregó “con la entrega de estos  títulos de propiedad debidamente registrados materializamos los sueños de muchos habitantes de este municipio del Magdalena. Y ha sido gracias al esfuerzo de la administración y al empeño de todo un equipo de trabajo”.

Es importarte resaltar la labor realizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el Magdalena, ya que a la fecha se han formalizado allí 6.686 predios urbanos.

Esto ha permitido que personas de escasos recursos tengan el título de propiedad de los predios que han ocupado por más de 20 años y puedan acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de programas como el subsidio para mejoramiento de vivienda y los créditos hipotecarios.

La Superintendencia de Notariado y Registro presta apoyo técnico y jurídico a través de la suscripción de convenios interadministrativos con entidades públicas como alcaldías, gobernaciones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia Nacional de Tierras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here