Inicio Colombia Epa Colombia pagará 5 años de cárcel por vandalismo

Epa Colombia pagará 5 años de cárcel por vandalismo

Los hechos por los que fue condenada la youtuber, ocurrieron durante el Paro Nacional en 2019.

49
0
A la cárcel Epa Colombia
El Tribunal estableció que Epa Colombia debe cumplir la pena en un centro carcelario sin derecho a detención domiciliaria.

El Tribunal Superior de Bogotá condenó este jueves, a 63 meses y 15 días de prisión a Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, por los actos de vandalismo que cometió durante las manifestaciones ocurridas en noviembre de 2019.

La empresaria aceptó los cargos por perturbación en servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terrorismo y en el mes de marzo de 2020 fue condenada a tres años y 10 meses, solo por los dos primeros delitos.

El caso fue trasladado al Tribunal, tras una apelación que interpuso la Empresa de Recaudo Bogotá, representada por el abogado Isnardo Gómez, quien solicitó que le revocaran la absolución por el cargo de instigación a delinquir con fines de terrorismo.

El Tribunal acogió los argumentos y estableció que la pena debe ser cumplida en un centro carcelario sin derecho a detención domiciliaria. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos.

Inhabilitada para ser influencer

El fallo del Tribunal también hace referencia a la actividad de realiza Epa Colombia en las redes sociales.

“Estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial”, dice el fallo.

Los hechos

La Fiscalía la llamó a rendir cuentas por los actos cometidos durante el paro, luego de que Barrera publicará un video en sus redes sociales en el que se le ve con un martillo dañando las puertas de una estación de Transmilenio, rompiendo los torniquetes donde los usuarios ponen la tarjeta para pagar el pasaje y golpeando un equipo electrónico que daba cuenta de la cantidad de pasajes.

Por estos hechos, el ente acusador sostuvo que el monto de los daños que Daneidy Barrera ocasionó con sus actos alcanzaba los 1.218 millones de pesos.

Sobre la instigación a delinquir, el fiscal expuso que se configuró porque la joven invitó, haciendo uso de las redes sociales, a otras personas a que hicieran los mismos actos de destrucción que ella protagonizó.

 

 

Tomado de: El Espectador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here