Inicio Colombia Equipo especializado de la Fiscalía lidera investigación sobre crimen de 5 jóvenes...

Equipo especializado de la Fiscalía lidera investigación sobre crimen de 5 jóvenes en Buga

La Vicefiscal General se trasladó hasta el Valle del Cauca para coordinar las acciones que permita la captura de los sicarios.

48
0
Vicefiscal anuncia acciones en Buga
La Vicefiscal anunció la puesta en marcha de labores técnico-científicas para dar con los responsables de la acción criminal.

La vicefiscal General de la Nación, Martha Yaneth Mancera, anunció la llegada de un equipo especializado itinerante que adelantará labores investigativas para esclarecer el crimen de cinco jóvenes, ocurrido el 24 de enero pasado, en zona rural de Buga, Valle del Cauca.

Son más de 50 funcionarios, entre investigadores, peritos y expertos en diferentes campos técnico-científicos del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, quienes han recopilado más 100 elementos materiales de prueba y evidencia física, los cuales serán valorados.

Los investigadores realizan labores para coordinar los actos urgentes, orientar una nueva valoración de la escena y estructurar otras actividades que permitan identificar, capturar y judicializar a los homicidas

La tragedia

Los hechos materia de investigación ocurrieron en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico, corregimiento Chambimbal, en Buga.

Hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon contra varios jóvenes que allí departían. Producto del ataque cinco personas murieron y dos más quedaron heridas.

Desde el momento en el que fue reportado el ilícito, se desplegaron acciones investigativas que permitieron incautar tres armas de fuego, las cuales son sometidas a análisis balísticos; además de vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos encontrados en el sitio.

Asimismo, labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas con ayuda de drones, han sido de vital importancia para avanzar en las indagaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here