Inicio De Interés Erosión fluvial en Salamina: Gobernación le ‘tira la pelotica’ a Invías y...

Erosión fluvial en Salamina: Gobernación le ‘tira la pelotica’ a Invías y Cormagdalena

En las últimas horas los habitantes de ese Municipio, lo mismo que de El Piñón, han estado en contante zozobra.

86
0
Solución definitiva de la erosión es de Invías y Cormagdalena: Caicedo
El río Magdalena sigue golpeando la carretera y cada vez la situación es más dramática en la vía Salamina-El Piñón por cuenta de la erosión fluvial.

Las autoridades locales y regionales emprendieron las primeras acciones de mitigación para contener la corriente del río Magdalena y tratar de evitar que se registre una inundación.

Todo esto ocurre en la vía Salamina-El Piñón, donde la erosión fluvial alcanzó un nivel de amenaza muy alto y el río está a punto de meterse e inundar estas poblaciones y otras que son parte de esta Subregión en el Departamento.

En ese sentido, el gobernador Carlos Caicedo situó la responsabilidad de una solución definitiva en el Instituto Nacional de Vías, Invías y la Corporación Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena.

En una publicación a través de sus redes sociales, Caicedo indicó que desde la Gobernación ya se han implementado, conjuntamente con las alcaldías de Salamina y El Piñón, y también la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, acciones de mitigación a la erosión en esta zona.

“Llevamos 24 horas en acciones de mitigación sobre la erosión que afecta nuevamente la orilla sobre la margen derecha del río Magdalena, en el kilómetro 2.1”, escribió Caicedo.

En la publicación, el Mandatario explicó que se han dispuesto desde la Gobernación los siguientes elementos: 1 retroexcavadora, 2 volteos, 1 buldócer, material de relleno para fijación del dique, 1.000 sacos y personal operativo para rellenar los sacos.

“Se construirá dique en la zona afectada, para evitar que el río irrumpa cuando incremente su caudal. Solución definitiva deben adelantarla Invías y Cormagdalena”, señaló el gobernador Caicedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here