Inicio De Interés “Es hora de levantar restricciones en Santa Marta”: Presidente de CamComercio

“Es hora de levantar restricciones en Santa Marta”: Presidente de CamComercio

Habla del Derecho al trabajo y la igualdad, hace referencia a la permisividad con las marchas que generan aglomeraciones.

82
0
Cámara de Comercio exige cumplimiento del Derecho al trabajo
En Santa Marta se han mantenido las restricciones por el aumento en el número de contagios, lo que ha llevado a la quiebra a centenares de empresas, sobre todo en el sector comercial.

Un mensaje claro y directo, envío en las últimas horas el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo al gobierno de Virna Johnson.

El Dirigente gremial exigió el fin de las restricciones que afectan el empresarismo y el comercio en esta Ciudad, donde en los últimos días se han propiciado manifestaciones multitudinarias con la anuencia de las autoridades locales.

De igual forma, Lastra Fuscaldo afirma que mediante las protestas que han contado con todas las garantías de la Alcaldía Distrital, se generan aglomeraciones, no se aplica el distanciamiento social y se puede notar el incumplimiento en el uso del tapabocas.

“La garantía de los derechos y libertades es para todos. Exigimos derecho al trabajo, a la empresa, al mínimo vital”, escribió Lastra.

Agregó que “si hay sectores que cumplen con protocolos, no hay razón para insistir en generar cierres de empresas, pérdidas de empleo e incremento de pobreza”.

Respeto a la protesta pacífica

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena entidad que representa al sector empresarial y productivo del Departamento, reitera su respeto a la protesta pacífica y rechaza categóricamente los actos vandálicos que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad y el Departamento.

Ante estos hechos que han afectado el patrimonio público, privado, los negocios y establecimientos de comercio, además de las fuertes restricciones que han tenido que enfrentar los comerciantes desde el inicio de la pandemia, se le suman saqueos y daños a su propiedad lo que genera pérdidas y un retroceso en la tan anhelada reactivación de la economía y el empleo.

Cámara de Comercio exige cumplimiento del Derecho al trabajo
Durante las manifestaciones de los días anteriores en esta Ciudad, se ha podido notar las aglomeraciones, la no aplicación del distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Por lo anterior y previendo un escenario mucho más complejo en la ciudad y el Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como gremio transversal de la Región, pidió a través de comunicación a las carteras de Defensa y del Interior, un mayor acompañamiento, presencia y acción de la Fuerza Pública para proteger la vida de los ciudadanos.

Asimismo, evitar desmanes, daños a los bienes públicos y privados, además para evitar bloqueos en las vías regionales que impiden el paso de los transportadores que abastecen al territorio de alimentos e insumos básicos esenciales.

Finalmente, la Cámara de Comercio reitera el respeto por las manifestaciones sociales, por los derechos humanos y apela al buen comportamiento de los ciudadanos para que las movilizaciones que transcurren en la ciudad, no deriven en situaciones lamentables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here