
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, designará en los próximos días al alcalde encargado del municipio de Tenerife de una terna que le solicitó al Partido de la U, puesto que fue esta colectividad que entregó el aval al Alcalde, fallecido, Fredy Ramos Hernández.
Una vez sucedido el deceso del Alcalde electo, el Gobernador solicitó a la Registraduría certificar la militancia del fallecido Alcalde.
Así mismo, requirió a la Presidenta del Partido de la U la conformación de la terna, solicitud que fue reiterada el pasado 16 de enero, con el fin de agilizar el proceso para designar al nuevo Alcalde.
Elecciones atípicas
Por otro lado, el día martes, el gobernador Caicedo solicitó al registrador Alexander Vega fijar fecha para las elecciones atípicas en las que los votantes de Tenerife deberán escoger a su Alcalde en propiedad, e invitó a la MOE y al CNE a vincularse activamente en el proceso electoral para salvaguardar los derechos políticos y democráticos de los tenerifanos.
De acuerdo con las normas electorales, en los próximos días la Gobernación y la Registraduría concretarán el calendario electoral correspondiente, para realizar los comicios.