Inicio De Interés España llevará registro de quienes rechacen vacuna contra covid-19

España llevará registro de quienes rechacen vacuna contra covid-19

Este país contabiliza unos 50 mil fallecidos y más de 1,8 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia

66
0
España llevará registro de quienes rechacen vacuna contra covid
El Ministro de Sanidad señala que rechazar la vacuna es un derecho de cada individuo.

El Ministerio de Sanidad de España anunció que el país tendrá un registro de las personas que rechacen la vacuna contra covid-19, el cual será compartido con otros países de la Unión Europea.

Descarta el Gobierno que se trate de la creación de una lista negra y que, por el contrario, les permitirá un mayor control de los ciudadanos han tenido la posibilidad de acceder a la vacuna.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que este registro no será público y que además se protegerán los datos confidenciales.

Según las últimas encuestas, alrededor del 40% de la población se muestra contrario a vacunarse de inmediato, aunque este porcentaje va descendiendo a medida que se demuestra que el antídoto no está generando efectos secundarios de consideración entre los primeros vacunados.

La vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech empezó a administrarse el domingo en numerosos países europeos.

España empezó también el domingo a inmunizar a su población, dando prioridad a los residentes y trabajadores de geriátricos.

El gobierno confía vacunar entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones, durante el primer semestre de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here