Inicio De Interés “Está prohibido construir hoteles en parques nacionales naturales”: Ministro de Ambiente

“Está prohibido construir hoteles en parques nacionales naturales”: Ministro de Ambiente

Carlos Correa indicó que las construcciones que se realicen en estas zonas protegidas deben respetar la flora y la fauna.

43
0
Parque Tayrona
El ministro Carlos Correa, dijo que las construcciones que se hagan en los parques deben ser con materiales amigables para el medio ambiente.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, indicó que las construcciones que se hagan en los parques nacionales como el Tayrona deben ser con materiales amigables para el medio ambiente.

Por ello, no está permitido las construcciones hoteleras que no tengan como lineamiento conservar y mantener la flora y fauna en dichas reservas naturales.

“Está prohibido cualquier conducta que pueda tener una afectación del ambiente natural de las áreas del sistema de Parques Naturales, por ello está prohibido, construir hoteles en estos lugares independientemente de la multinacional que sea”, acotó el jefe de la cartera de ambiente en entrevista con la W Radio.

Correa fue enfático en señalar que “esta prohibición no es solo para el Tayrona, sino, para todos los parques protegidos en Colombia”.

Por último, explicó que la idea es abrir algunas zonas que están cerradas hace más de 10 años por falta de senderos.

“Cada uno de los parques tienen condiciones diferentes. Hay parques que están cerrados desde hace muchos años, porque no ha habido las construcciones de unos nuevos senderos, área de servicios, entre otras cosas. La idea es que estas construcciones sean

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here