Inicio De Interés Establecen ruta de atención a guardabosques agredido por hombres encapuchados en la...

Establecen ruta de atención a guardabosques agredido por hombres encapuchados en la Sierra Nevada de Santa Marta

En mesa técnica, la Secretaría de Seguridad coordinó visita a la reserva El Dorado en compañía de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Dadsa, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

37
0
Atienden a guardaparques agredido en la Sierra Nevada
La mesa técnica en la Alcaldía de Santa Marta, ha establecido las rutas de atención interinstitucional a este caso.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, lideró las acciones de investigación para esclarecer la agresión que sufrió un guardabosque de la Fundación Proaves en la Reserva El Dorado, en la Sierra Nevada.

A través de una mesa técnica se convocó a los representantes de Proaves, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía Seccional Magdalena, la Personería Distrital, el Dadsa y la Defensoría del Pueblo, para establecer una ruta de trabajo que garantice la seguridad de los líderes ambientales.

De acuerdo con las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, se establecieron tres compromisos:

-Realizar una visita física a la reserva para escuchar los requerimientos de los trabajadores y así hacer una evaluación de riesgos.

-También se generará un plan de seguridad en el sector, que permita establecer un canal de comunicación directo con el Ejército Nacional, que tiene dos bases cerca, una en Cerro Kennedy y otra en El Campano, adicionalmente a la subestación de Policía Metropolitana en Minca.

-Como tercer compromiso se verificará con las comunidades aledañas a esta reserva natural para elaborar un análisis de riesgo y asimismo, un plan comunitario en pro del apoyo de todos los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Los hechos pueden estar encaminados a una rencilla de tipo personal con uno de los guardabosques. Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto una ruta de atención preventiva para los funcionarios de Proaves que se encuentran en la Reserva El Dorado, en la cuchilla de San Lorenzo, en la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado.

Tropas del Ejército

Se destaca que tropas del Batallón de Alta Montaña, del Ejército Nacional arribaron a la zona en aras de garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores de la región.

Por su parte, el abogado Juan Diego Villa, de Proaves, suministró toda la documentación necesaria para instaurar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Seccional Magdalena, quienes se comprometieron a darle celeridad al proceso.

Asimismo, Proaves informó que el estado de salud del guardabosque agredido es estable y se recupera en una clínica de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here