Inicio De Interés Estado de salud de Jorge Oñate es delicado: está intubado en UCI

Estado de salud de Jorge Oñate es delicado: está intubado en UCI

El cantante vallenato presenta dificultad respiratoria debido a una infección pulmonar aguda.

58
0
Estado de salud de Jorge Oñate
Trascendió que el cantante, de 71 años, había sido intubado y su estado era crítico.

En delicado estado de salud se encuentra el cantante vallenato Jorge Oñate, tras presentar dificultad respiratoria, debido a a una infección pulmonar aguda.

Aunque el equipo de comunicaciones del ‘Jilgero de América’ no ha entregado muchos detalles sobre el estado de salud del artista, se conoció que fue ingresado desde el 18 de enero

El maestro ingresó el día 18 de enero de 2021 con un diagnóstico de infección respiratoria aguda, por lo que los galenos no descartan que sus síntomas hayan sido por ese motivo, a la Clínica Cardiovascular del Cesar.

Conocidos del artista aseguran que se encuentra conectado a un respirador mecánico en la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Cardiovascular del Cesar.

Sin embargo, en la tarde de este viernes trascendió que el cantante, de 71 años, había sido intubado y su estado era crítico.

Mario Puertas, manager del artista aseguró que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano. Tiene pendiente un nuevo PCR que orientaría a los galenos decidir el manejo médico”.

Debido al estado de salud del artista, también habría tenido que someterse a diálisis por padecer, al parecer, insuficiencia renal.

“Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro, que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, dijo el mánager de Oñate.

Solidaridad de sus colegas

Una vez se conoció la noticia sobre el estado de salud de Jorge Oñate, sus colegas y funcionarios públicos expresaron su solidaridad a través de sus redes sociales, donde, además, se unieron en cadena de oración por la recuperación del maestro Oñate.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here