Inicio De Interés Estados Unidos exige prueba PCR negativa a viajeros

Estados Unidos exige prueba PCR negativa a viajeros

La medida está vigentes desde este martes, 26 de enero y debe ser presentada al momento de abordar los vuelos hacia ese país.

41
0
Estados unidos exige prueba PCR a viajeros
Según información de Migración Colombia, entre enero y junio de 2020 279.787 colombianos viajaron a Estados Unidos.

Todos los viajeros internacionales hacia Estados Unidos, inclusive aquellos que hagan tránsito a un tercer país, deberán presentar una prueba negativa PCR para covid19 para poder ingresar a EE.UU.

La medida está vigente desde este martes 26 de enero, cuando entre en vigor la orden del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, y ratificada hace pocos días por el presidente Joe Biden en la Orden Ejecutiva sobre seguridad para viajeros domésticos e internacionales.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que “la información del CDC y publicada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia indica que la prueba negativa PCR para covid19 debe haber sido tomada máximo tres días antes del viaje y será desde el martes uno de los requisitos para abordar vuelos internacionales con destino a EE.UU.”.

Además de la prueba para abordar el avión, el CDC y la Embajada de Estados Unidos recomiendan a los viajeros consultar con antelación las posibles restricciones existentes en estados y/o ciudades de EE.UU., decisiones que toman de acuerdo a la situación de la pandemia localmente. Esto incluye la posibilidad de exigir a los viajeros cumplir ciertos períodos de cuarentena.

Estados Unidos es el principal destino de los colombianos al viajar al extranjero. Según información de Migración Colombia, entre enero y junio de 2020 279.787 colombianos viajeron a ese país, una reducción del 60% frente al mismo período de 2019 y explicado por las restricciones de viajes internacionales adoptadas en ese momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here