Inicio De Interés Este año van más de 1.400 personas capturadas en municipios del Magdalena

Este año van más de 1.400 personas capturadas en municipios del Magdalena

De acuerdo con el reporte de la Policía, 1.194 capturas se han logrado en flagrancia y 292 por orden judicial.

144
0
Más de 1.400 personas capturadas en el Magdalena
Los controles de la Policía del Magdalena están enfocados a la reducción del delito y la criminalidad.

El Comando de Policía de Magdalena presentó un informe de las acciones operativas desarrolladas en lo que va del año, dirigidas a reducir y contrarrestar la afectación delictiva y criminal en los diferentes municipios.

De acuerdo con las estadísticas, a la fecha se han efectuado 1.486 capturas por diferentes delitos, de las cuales, 1.194 han sido en flagrancia y 292 por orden judicial.

También se han incautado 753 mil gramos de estupefacientes, entre marihuana, cocaína, base de coca, bazuco y heroína.

Los planes realizados en las zonas críticas del Departamento, permitieron el decomiso de 186 armas de fuego; la recuperación de 148 automotores hurtados y la incautación de mercancías por valor de 349.072 millones de pesos.

Operaciones destacadas

En trabajos articulados con la Fiscalía General, Gaula, Sijín, la Policía logró la desarticulación de 19 bandas delincuenciales que generaban temor en la comunidad; arrojando la captura de 115 personas, quienes delinquían en diferentes partes del Magdalena, entre ellas se destaca:

Por tráfico de estupefacientes:

‘Los Manguitos’, ‘Los Caballeros’, Los Jaquez’, ‘Las Brisas’, ‘Los Cosambellas’ y ‘Los Pepes’.

Por delito de hurto:

‘Los Sayas’, ‘Los Pies Descalzos’, ‘Los Cartoneros’, ‘Los Shiller’, ‘Los del Rubí’, ‘Los Noctámbulos’, ‘Los Correcaminos’, ‘Los Leopardos’, ‘Los Maiceros’ y ‘Los Primos’.

Por extorsión:

‘Los Nacionales’, y ‘Los Chaquetas del Río’.

En total se ejecutaron 110 registros de allanamientos, en los que fueron capturadas 128 personas, incautados 10.860 gramos de estupefacientes y 24 armas de fuego.

Violación al Código de Policía

En aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía en conjunto con las Inspecciones de Policía, han impuesto 12.263 órdenes comparendos a ciudadanos en los municipios del Magdalena.

Entre los comportamientos más recurrentes está la afectación a las relaciones entre las personas y autoridades; cuidado e integridad del espacio público y aquellas acciones que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Con estos resultados, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, ratifica su compromiso de liderar estrategias que permitan brindar mayor seguridad a los magdalenenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here