Inicio De Interés Este domingo, Santa Fe y América definen el campeón de la Liga

Este domingo, Santa Fe y América definen el campeón de la Liga

La tarea más difícil la tienen los ‘Leones’, quienes tendrán que revertir un 3-0; mientras que los 'Escarlatas' se ilusionan con la estrella 15.

65
0
Final de la Liga Colombiana
Un gran paso dio el equipo vallecaucano rumbo a su estrella número 15 y la defensa del título al imponerse 3-0 en la ida, en el Pascual Guerrero.

Santa Fe y América de Cali se enfrentan este domingo en la vuelta de la final de la Liga 2020; ambos equipos definen el campeón en el fútbol profesional colombiano, cerrando una temporada atípica marcada por el parón de varios meses debido a la pandemia del coronavirus.

Independiente Santa Fe o América de Cali levantarán el trofeo de la Liga en El Campín, luego del juego de vuelta de la gran final, el cual está programado para este domingo 27 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m.

Un gran paso dio el equipo vallecaucano rumbo a su estrella número 15 y la defensa del título al imponerse 3-0 en la ida, en el Pascual Guerrero, con anotaciones de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno.

Por una remontada histórica

Santa Fe buscará lo que ningún otro equipo ha hecho en finales desde que se implantaron los torneos cortos en el fútbol colombiano en 2002: remontar una serie con tres goles o más de desventaja.

Nacional fue el que estuvo más cerca de lograrlo en el Finalización 2004, forzando incluso los penales tras vencer 5-2 a Junior en la vuelta (5-5 el global), pero el equipo barranquillero ganó desde el punto blanco.

El equipo de Harold Rivera se aferra a algunos recuerdos recientes, como el 3-0 sobre Medellín en El Campín a inicios de noviembre por el todos contra todos de esta Liga, mientras que la última vez que le marcó a América esa cantidad de goles fue en marzo de 2018 (3-0), también en Bogotá, resultados que llevarían a la definición por penales en este caso.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara, Adrián Ramos.

DT: Juan Cruz Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here