Inicio Colombia Este lunes llega a Colombia el primer lote de vacunas contra la...

Este lunes llega a Colombia el primer lote de vacunas contra la covid-19: Iván Duque

Este primer lote de los biológicos, un total de 50 mil dosis, llega procedente de Bélgica; correspondiente a un pequeño primer recibimiento en este País.

64
0
Llega el primer bloque vacunas a Colombia
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado de parte de los integrantes de su equipo de Gobierno, confirmó la llegada de las primeras vacunas a este País.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó en alocución oficial, que este lunes después de la 1:00 de la tarde llega a Colombia el primer lote de vacunas contra la covid-19.

El Mandatario nacional indicó que se trata de un primer lote de 50 mil vacunas, correspondiente a un primer despacho de un millón 650 mil dosis, provenientes de Bélgica.

Este primer cargamento de vacunas son todas de la línea de producción de la farmacéutica Pfizer.

“Quiero anunciarles que, en la tarde de hoy (lunes), procedente de Bélgica, llegará a nuestro País el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, indicó Duque.

Recalcó que “nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación”.

Dijo además que este contenedor, trae las primeras 50 mil dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus.

Proyecciones de vacunación

Iván Duque Márquez, expresó en su alocución ante los medios de comunicación, que “desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población”.

Indicó que esta proyección permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y de esta manera afrontar el próximo año, “dejando atrás los miedos de la pandemia”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here