Inicio De Interés ¡“Estoy feliz”!: Marcia Blandón, primera enfermera vacunada en Santa Marta

¡“Estoy feliz”!: Marcia Blandón, primera enfermera vacunada en Santa Marta

La auxiliar de enfermería expresó su alegría por recibir la primera dosis de la vacuna de Pfitzer en la Ciudad y aseguró que este proceso “es una luz en medio de la oscuridad”.

35
0
Primera vacunada en Santa Marta
Marcia Blandón, auxiliar de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Milagrosa.

A las 7:00 de la mañana de este viernes, se dio inicio a la vacunación masiva al personal de salud en Santa Marta.

La primera en recibir la dosis de la vacuna fue Marcia Blandón, auxiliar de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Milagrosa, oriunda de Riosucio, Chocó.

Después de aplicada la dosis, la enfermera estuvo 30 minutos en reposo, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Acompañada por el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, y el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño; Marcia compartió su experiencia a los medios de comunicación de la Ciudad.

“En mi mente al saberlo, le agradecí al Presidente que sin descanso logró que la población recibiera la vacuna y también agradecí que yo fuera la primera en Santa Marta, esto es una luz en medio de la oscuridad”, sostuvo Blandón.

Las vacunas

El Viceministro del Interior acompañó el proceso de entrega de 930 dosis de vacunas, de las cuales 720 serán aplicadas en Santa y 210, en municipios del Magdalena.

Por su parte, Julián Fernández indicó, que las vacunas fueron asignadas de manera equitativa, de acuerdo con la distribución proporcional de cada grupo de riesgo por etapa, para cada Departamento y Distrito; comenzando con el talento humano en salud

“Conforme se vaya progresando en etapas se irá actualizando con la asignación, lo más importante en este momento es vacunar lo más rápido posible hasta agotar las vacunas asignadas”, señaló el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here