Inicio De Interés Estudian Decreto para reactivación económica gradual en Aracataca y El Retén

Estudian Decreto para reactivación económica gradual en Aracataca y El Retén

En caso de ser aprobada la propuesta por los ministerios de Salud y del Interior, se expediría de forma conjunta en las próximas horas.

50
0
Aracataca y El Retén flexibilizarán las medidas para combatir el covid-19
El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, confirmó que se estudia la posibilidad de flexibilizar los decretos vigentes para reactivar la economía de la región.

Reactivación gradual de la economía con la flexibilización de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, es lo que estudian los alcaldes de Aracataca, Luis Emilio Correa y El Retén, Jorge Eliécer Serrano.

Teniendo en cuenta que las dos poblaciones son parte de la misma región, las administraciones municipales le han dado paso a la socialización de las nuevas medidas, a fin de empezar la reactivación, toda vez que la pandemia ha afectado la economía.

En este sentido, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, indicó que se estudia la posibilidad de reapertura gradual de billares, restaurantes y negocios afines, con todos los protocolos de bioseguridad.

De igual forma, se estudia la implementación de aforos en los distintos balnearios que son visitados los fines de semana por nativos y visitantes, como sitios de diversión y esparcimiento.

“Es una proyección de Decreto, lo socializamos las últimas horas conjuntamente con el vecino municipio de El Retén, con las secretarías de Gobierno y el alcalde Jorge Serrano, y próximamente ya entrará en vigencia”, indicó el mandatario cataquero, Luis Emilio Correa.

Se trata de la puesta en marcha de la reactivación comercial y económica de Aracataca y El Retén, siendo el primero de estos municipios el reflejo del turismo regional, en virtud de la historia que le rodea en torno a Gabriel García Márquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here