Inicio Colombia Estudian demanda para anular elección del Defensor del Pueblo

Estudian demanda para anular elección del Defensor del Pueblo

La poca intervención de la agencia del Ministerio Público en las protestas que se realizan en el País, ha sido cuestionada por los ciudadanos.

78
0
Demanda contra elección del Defensor del Pueblo
Carlos Ernesto Camargo Assis fue elegido como Defensor del Pueblo hasta el 2024.

El Consejo de Estado revisa detalladamente la demanda interpuesta por un grupo de ciudadanos, con el fin de anular la elección del defensor Nacional del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, durante el periodo 2020-2024.

Entre los aspectos a revisar por el Alto Tribunal tendrán en cuenta los años de experiencia como abogado, la veracidad en la documentación presentada al momento de postularse al cargo y posibles inhabilidades para ejercer.

El debate se podrá adelantar a través de conceptos escritos y “bastará con la intervención por escrito de los sujetos procesales, con el fin de dictar de la misma forma el fallo correspondiente”.

Los demandantes se mostraron en desacuerdo con la postura del Consejo de Estado y agregaron que se estaría violando el debido proceso. “La falta de participación de los sujetos procesales en esa etapa podía dar lugar a que no se incluyeran con precisión los puntos objeto del debate”.

“Dentro de los cargos señalados en la fijación del litigio, se omitió incluir que el señor Carlos Ernesto Camargo Assis “es un completo desconocedor en materia de Derechos Humanos (requisito sine qua non para el ejercicio del cargo)”, señalaron los demandantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here