Inicio De Interés Estudian ingreso de vacuna de Janssen contra el covid-19 al País

Estudian ingreso de vacuna de Janssen contra el covid-19 al País

Según la compañía Johnson & Johnson, la vacuna tiene una eficacia del 66% para prevenir el covid-19.

64
0
Estudian llegada de vacuna Johnson a Colombia
Las vacunas contra el covid-19, evitan la propagación del virus.

El director del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, Julio César Aldana, aseguró que las conversaciones que terminarán con la autorización para el ingreso a Colombia de la cuarta vacuna contra el covid-19, van muy adelantadas y llegarán a buen término.

“Con Janssen hemos avanzado muchísimo, haciendo uso de esa figura que contempla la norma sanitaria vigente, que es la de los diálogos tempranos. Esto quiere decir que nosotros ya tenemos acceso y conocimiento a todos los datos científicos de esta vacuna que nos dé las garantías al País en materia de salud pública, en cuanto a eficacia y seguridad de las vacunas”, declaró.

Agregó que, con Moderna, la quinta compañía con la que el Gobierno estableció negociaciones bilaterales, ya se iniciaron estos diálogos.

“Hay que dar un mensaje de tranquilidad, ya que la vacuna de este laboratorio es la que más se ha utilizado en el mundo, actualmente. Ya van más de 200 millones de vacunas en todo el mundo y no ha habido problemas de seguridad con los biológicos”, resaltó.

El Director del Invima entregó un mensaje de confianza en cuanto a las vacunas y a la necesidad de que los ciudadanos se apliquen las mismas en forma masiva.

“Las vacunas contra el covid evitan la propagación del virus y cuando una persona se administra este biológico previenen el contagio y la aparición de enfermedades graves”, dijo.

La vacuna de Janssen

Los ensayos clínicos en fase 3 demuestran que la vacuna desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, para combatir el coronavirus, cumple con todos los criterios de valoración para su uso.

Con base en esto, la Agencia Europea del Medicamento evalúa el medicamento y se prevé que pueda ser avalado para empezar su distribución en Europa a mediados de mes de marzo.

Según la compañía Johnson & Johnson, la vacuna tiene una eficacia del 66% para prevenir el covid-19, después de 28 días de la vacunación.

Sin embargo, la efectividad se eleva al 85 % si se trata de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el SARS-CoV-2.

La eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave aumenta con el tiempo y, durante las investigaciones y ensayos en humanos, no se reportaron casos en los participantes vacunados después del día 49.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here