Inicio Destacado Europa inicia vacunaciones masivas contra covid-19

Europa inicia vacunaciones masivas contra covid-19

Las jornadas de inmunización iniciaron en países como Alemania, Suecia, Hungría, España, Eslovaquia, Francia e Italia.

63
0
Vacunación masiva en Europa
Las inmunizaciones iniciaron a poco menos de una semana de que la Unión Europea autorizara el uso del fármaco de Pfizer y Biontech.

En medio de los temores por la transmisión de la variante más contagiosa del coronavirus detectada en Reino Unido, la Unión Europea inició las jornadas de vacunación aplicando el fármaco en trabajadores médicos y adultos mayores.

Las inmunizaciones iniciaron a poco menos de una semana de que la Unión Europea autorizara el uso del fármaco de Pfizer y Biontech. Entre los países más golpeados por la pandemia en el continente, España espera haber vacunado hasta 20 millones de personas para mediados de 2021.

Italia confirmó que la vacunación generalizada comenzará el 8 de enero bajo el plan de aplicar 470.000 dosis por semana y se espera que los demás países se sumen a este cronograma de inmunización.

Desde ese país, el director científico del instituto Lazzaro Spallanzani, Giuseppe Ippolito, señaló que “sólo han pasado 11 meses y parece que fue toda una vida cuando llegaron los dos primeros pacientes con Covid al hospital. Pero ahora es el momento de la esperanza y es importante que la gente crea en ella y comprenda la importancia de mantener los confinamientos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here