Inicio De Interés Exhiben vestido de novia de la princesa Diana

Exhiben vestido de novia de la princesa Diana

El vestido elaborado con tafetán de seda y encaje, se convirtió en una pieza icónica de la historia de la moda nupcial.

25
0
Exhiben vestido de novia de la princesa Diana
El vestido nupcial de Lady Di hará parte de una exhibición en el palacio de Kensington.

El famoso vestido de novia de la princesa Diana de Gales se exhibirá por primera vez en el invernadero del palacio de Kensington, del 3 de junio de 2021 al 2 de enero de 2022.

La icónica prenda que usó Lady Di para casarse con el príncipe Carlos en 1981, se presentará como parte de una nueva exhibición titulada ‘Royal Style in the Making’ (“Creando el Estilo Real”) que examinará la relación íntima entre el diseñador de moda y el cliente real a través de objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX.

Los príncipes Harry y William acordaron prestar el vestido de su madre a Historic Royal Palaces para su próximo evento.

Un vestido que no pasará de moda

El vestido fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, y cuenta con la cola más larga en la historia de la realeza; casi 8 metros.

Tiene mangas abullonadas, escote redondo y una espectacular falda amplia que descansa sobre una estructura de enaguas en red.

El corpiño tiene paneles de encaje antiguos, específicamente Carrickmacross que una vez pertenecieron a la bisabuela del príncipe Carlos, la reina María; mientras que la cola está decorada con lentejuelas.

En un comunicado de prensa, el creador de la exposición Matthew Storey manifestó: “Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here