Inicio De Interés Exigen mejoramiento de vías en Bonda

Exigen mejoramiento de vías en Bonda

La vía principal de este corregimiento se deterioró hace varios años, afectando a vehículos que diariamente circulan y provocando frecuentes accidentes.

41
0
Bonda carretera
Bonda recibe cada semana a más de 3.000 visitantes, por lo que la comunidad pide priorizar inversiones en vías de esa localidad.

Los habitantes del sector de Bonda hicieron un llamado a la Alcaldía de Santa Marta para que intervengan la malla vial en este sector, debido a la afectación que presenta desde hace varios años.

El edil de la Localidad Uno, Nilson Ramírez tomó la vocería y pidió a la Administración apersonarse de la obra que le fue prometida a los bonderos desde hace un tiempo.

“Somos más de 13 mil habitantes del corregimiento de Bonda a los que se nos dijo del arreglo de tan importante tramo, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que recibimos cada semana, sin embargo, tenemos fe y certeza, pero no tenemos la fecha exacta para esa intervención”, señaló Nilson Ramírez.

La petición la realizó en plena sesión de la Junta Administradora Local, que tuvo de invitado a Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa Desarrollo Urbano Sostenible Edus, a quien le pidió adelantar conversaciones con el Sistema Estratégico de Transporte Público para llevar a cabo la obra en mención.

“Se nos dijo que tendríamos una inversión superior a los tres mil millones de pesos para la reconstrucción de la vía, sin embargo, nos preocupa que pasan los años y seguimos sufriendo los estragos de una vía que además nos conecta con la zona rural de la ciudad” manifestó el edil.

Igualmente, aseguró que Bonda recibe cada semana a más de 3.000 visitantes, por lo que la comunidad pide priorizar inversiones en vías de esa localidad, pero también en los habitantes de las 20 veredas que tiene ese corregimiento.

Once de Noviembre

Nilson Ramírez también pidió al Gerente de la Edus proyectar a futuro la Troncal del Caribe a la altura del barrio Once de Noviembre con el sector de Veracruz, donde hay embotellamiento permanente.

“Necesitamos que se adelanten conversaciones con el Gobierno Nacional, Invías, el Distrito y el Departamento para invertir en tan importante sector que nos conecta con otras zonas del país y que en cada temporada turística se convierte en dos o tres horas de trancón por los miles de vehículos que circulan por el lugar”, dijo el edil de la Localidad de la Localidad Un

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here