Inicio La Perla Exigencias de transportadores urbanos están por fuera del marco legal: Alcaldía

Exigencias de transportadores urbanos están por fuera del marco legal: Alcaldía

Según la Administración Distrital, entre los puntos presentados para levantar el paro; hay varios que son imposibles de cumplir.

51
0
Conductores y propietarios de buses en Santa Marta, exigen garantías laborales.
El paro indefinido protagonizado por los propietarios y conductores del servicio urbanos de pasajeros en Santa Marta, tiene sumida a la Ciudad en un caos en materia de movilidad.
La crisis generó que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, realizaran un recorrido por las diferentes empresas que operan este servicio en el Distrito, a fin de darle solución a la protesta.
Según lo señalado por Diego López, gerente del Setp, las peticiones de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte Urbano de Santa Marta, Asotradismar, son imposibles de cumplir; toda vez que no están dentro del marco legal.
“Entre los cuatro puntos que establecen para levantar el cese en lo que compete como Sistema de Transporte Público ellos -Asotradismar- determinan que están en desacuerdo con el Decreto Transicional (…) solicitan elementos que jurídicamente no son posibles”, declaró.
Agregó López que, “ellos quieren ser operadores; sin embargo, dentro del marco establecido por la Ley solo pueden ser las empresas conjuntamente con ellos y no de manera individual”.
El Funcionario, a través de un video en redes sociales de la Alcaldía Distrital, añadió que “por otro lado, ellos solicitan ser los recaudadores y hablan de tener un acuerdo con empresas privadas; pero, el Distrito no está de acuerdo; porque, esto se asemeja a una concesión, toda vez que, esto lo que busca es enriquecer al privado en detrimento al público”.
Según la Administración Distrital, lo que busca es que el nuevo operador de las busetas en Santa Marta tenga una vida y una estabilidad financiera a largo plazo y que genera un valor agregado a la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here