Inicio De Interés Facebook suspende indefinidamente la cuenta de Trump

Facebook suspende indefinidamente la cuenta de Trump

Según el creador de la red social, el Presidente utilizó su cuenta para incitar a sus simpatizantes a tomar el Capitolio.

46
0
Donald Trump, le cierran la cuenta de Facebook
El miércoles, decenas de manifestantes irrumpieron en el Congreso, incitados por el presidente Donald Trump.

Tras el asalto al Capitolio, el Congreso ha ratificado en la madrugada del jueves la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre. Mientras tanto, Facebook ha anunciado la suspensión indefinida de la cuenta de Trump, por “su decisión de utilizar la plataforma para perdonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio”, ha escrito Zuckerberg.

El miércoles, decenas de manifestantes irrumpieran en el Congreso, incitados por el presidente Donald Trump, y obligaron a evacuar al vicepresidente Mike Pence y a suspender la sesión. La Policía tardó cuatro horas en recuperar el control del edificio.

Una mujer, seguidora de Trump, murió de un disparo durante los incidentes. Además, otras tres personas fallecieron en incidentes relacionados con el asalto.

En medio del caos generado por el asalto al Capitolio se hicieron oficiales los resultados de las elecciones al Senado en el Estado de Georgia. El partido demócrata se hizo con los dos asientos en juego y ha arrebatado a los republicanos el control de la Cámara alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here