Inicio De Interés Fenalco, en desacuerdo con el cierre de playas en Santa Marta

Fenalco, en desacuerdo con el cierre de playas en Santa Marta

La entidad catalogó esta medida como desproporcionada y dejará a muchas empresas en bancarrota.

64
0
Pronunciamiento de Fenalco
De acuerdo con una encuesta de Fenalco, más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Mayor.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, aseguró este viernes que las nuevas medidas restrictivas adoptadas en diferentes ciudades del País, ad portas de Semana Santa, afectará gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional expidiera una circular en la que define medidas a diferentes mandatarios municipales y departamentales ante el tercer pico del covid-19.

“Son medidas que no contribuyen a evitar los contagios. El cierre de playas, por ejemplo, en el caso de Santa Marta, no son los turistas los que llevan el virus a esa Ciudad o a Cartagena, lamentablemente son las aglomeraciones que no son controladas”, manifestó Cabal.

Si bien reconoció que la situación amerita medidas de control, advirtió que las restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afecta una semana que se mostraba promisoria para el País y para la recuperación de la economía.

“Las consecuencias serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales, así como la pérdida de más empleos”, precisó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here