Inicio De Interés Fenalco, en desacuerdo con la Reforma Tributaria de Duque y Carrasquilla

Fenalco, en desacuerdo con la Reforma Tributaria de Duque y Carrasquilla

El proyecto reducirá fuertemente el ingreso disponible de las familias y afectará el consumo, advierten los comerciantes.

36
0
Comerciantes dicen no a la Reforma Tributaria
Para el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, el Proyecto tendría serias implicaciones que tendrá para la clase trabajadora y las familias colombianas.

Una vez se dio a conocer el texto presentado por el Gobierno Nacional como Ley de Solidaridad Sostenible, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, manifestó su preocupación.

Y lo hizo, no solo por algunas medidas contempladas en el documento, sino por el momento coyuntural que vive el País por cuenta de la pandemia y las restricciones que aún no se acaban y que por el contrario se han agudizado en las últimas semanas causando graves estragos al comercio organizado y al empleo de Colombia.

“Entendemos que el Gobierno necesita recursos para lograr equilibrio fiscal y financiar los proyectos sociales; pero en principio nos preocupa la magnitud del proyecto presentado y las implicaciones que tendrá para la clase trabajadora y las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Agregó que “esperábamos esfuerzos más contundentes en la austeridad del gasto y en la reducción del tamaño del Estado”.

“El proyecto de 163 artículos y de tanta complejidad tiene tanto de ancho como de largo. Es fuerte, ambicioso y hay que digerirlo cuidadosamente para poder expresar una opinión más detallada y seguramente propositiva, para lo cual es fundamental que el Gobierno les abra un espacio a los gremios en la discusión”, concluyó Cabal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here