Inicio La Perla Fijan para el 9 de mayo elecciones atípicas en Tenerife

Fijan para el 9 de mayo elecciones atípicas en Tenerife

Durante la jornada se habilitarán seis nuevos puestos de votación en Santa Marta y dos en Pijiño Del Carmen.

38
0
Elecciones atípicas en Tenerife
La jornada en un principio estaba establecida para el 28 de marzo, pero una acción judicial modificó la fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que la fecha definitiva para las elecciones en el municipio de Tenerife quedó establecida, en conjunto con la Registraduría, para el 9 de mayo del año en curso.

Caicedo señaló “con el Registrador Alexander Vega, concertamos que el 9 de mayo será la fecha definitiva para elecciones atípicas de Tenerife luego de que el cronograma inicial fuera suspendido por orden judicial”.

Así mismo, el mandatario Departamental indicó que en próximas semanas se publicará calendario electoral con plazos para recolección de firmas e inscripción de candidatos.

Nuevos puestos de votación

En cuanto a la jornada, se establecerán seis nuevos puestos de votación en Santa Marta y dos en Pijiño Del Carmen; al tiempo que la Gobernación identificará nuevos puestos de votación en corregimientos y zona rural de Tenerife para facilitar el acceso de los habitantes a la contienda electoral.

También anuncian la creación de Registraduría auxiliares en el Distrito y en la jurisdicción del resguardo en la cuenca del río Fundación para los pueblos indígenas de la Sierra Nevada.

Fallo judicial

Recordemos que el pasado mes de enero, la Gobernación expidió el Decreto 0021 del 27 de enero, en el que designó a Richard Rafael Barros Perea, como alcalde encargado de Tenerife y donde también entregaba la fecha del 28 de marzo como el día para las elecciones atípicas en este municipio.

Sin embargo, un fallo judicial echó para atrás esta fecha y en concertación con la Registraduría se realizó un nuevo cronograma electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here