Inicio De Interés Financian 8 proyectos para fortalecer sector agropecuario en Sucre

Financian 8 proyectos para fortalecer sector agropecuario en Sucre

Los convenios se ejecutarán el próximo año, beneficiando a 300 pequeños productores de siete municipios del Departamento.

52
0
Proyectos para pequeños productores de Sucre
La financiación de estos proyectos asciende a los $6.628 millones; de estos, la Gobernación de Sucre aporta más de $980 millones.

La convocatoria Alianzas Productivas para la Vida, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dio como resultado la firma de ocho convenios que serán ejecutados en la próxima vigencia.

Con estos proyectos, aproximadamente a 300 pequeños productores de los municipios de Sincé, Buenavista, Majagual, Ovejas, Sincelejo, Sampúes y San Benito Abad resultarán beneficiados.

Liz María Torres Sierra,  secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, manifestó que  “con estos convenios buscamos fortalecer todo el tema de la asociatividad empresarial, los encadenamientos productivos, y estaremos dando inicio a la reactivación de la economía y al fortalecimiento del sector agropecuario de nuestro departamento”.

La financiación de estos proyectos asciende a los $6.628 millones; de estos, la Gobernación de Sucre aporta más de $980 millones, que fortalecerán la producción de yuca industrial, piscicultura, arroz, leche de cabra, semilla de girasol, miel de abejas, queso costeño y hortalizas en casa mallas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Liz Torres Sierra, invitó a las asociaciones de productores a postularse en la convocatoria de Alianzas Productivas, que estará abierta hasta el 21 de enero de 2020. Desde esta secretaría se prestará asistencia a los productores y las asociaciones interesadas en participar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here