Inicio De Interés Financian proyectos por más de $23 mil millones para apoyar reactivación de...

Financian proyectos por más de $23 mil millones para apoyar reactivación de empresas en el País

Con estos recursos, se beneficiarán 127 iniciativas en sofisticación, innovación y desarrollo tecnológico.

132
0
Apoyo para las mipymes en Colombia
Las empresas seleccionadas recibirán recursos hasta por $200 millones para financiar hasta el 90% de sus proyectos en el caso de que sean mipymes.

Un total de 127 proyectos de empresas y organizaciones del sector productivo, recibirán recursos por 23.970 millones de pesos para mejorar los procesos, productos y servicios en su reactivación poscovid-19, a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Los proyectos fueron seleccionados entre 1.053 propuestas presentadas a la convocatoria ‘SenaInnova: productividad para las empresas’, liderada por el Sena y Colombia Productiva, enfocada en elevar la productividad y competitividad del sector productivo en términos de sofisticación, innovación y desarrollo tecnológico.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, explicó que “esta iniciativa se convirtió en una respuesta contundente frente a las necesidades del tejido empresarial en el panorama que, como todos los colombianos, tuvieron que enfrentar este año”.

A través del programa SenaInnova “pretende, ser una luz de esperanza para las empresas colombianas que se han visto afectadas por la actual coyuntura, para que desarrollen proyectos sofisticados e innovadores, agreguen valor a sus productos, potencialicen su oferta y se adaptan a esta nueva realidad”, agrega el directivo.

Las empresas y organizaciones seleccionadas recibirán recursos hasta por $200 millones para financiar hasta el 90% de sus proyectos en el caso de que sean mipymes; y 50% en el caso de las grandes.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “incorporar tecnologías como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data o Logística 4.0, para sofisticar la oferta y mejorar la productividad, se ha convertido en un deber de las empresas del país, más aún con la llegada de la pandemia; y eso lo vimos de manifiesto en esta convocatoria. De los 127 proyectos, la mayoría corresponden al sector de Software y TI (21%), a otros servicios (18%), a BPO (15%) y a comercio y reparación de vehículos, motocicletas y sus partes (15%); pero también asignaremos recursos a sectores como Piscicultura, Frutas y sus Derivados, Turismo, Construcción y Economía Naranja, entre otros”.

Para tener una mayor cobertura en el territorio nacional, los recursos de la convocatoria se dividieron en siete regiones. De los $23.970 millones totales, la región Amazonía recibirá $560 millones, la Orinoquía 593, los Santanderes 1.885, la región Pacífica $3.707 millones, la Caribe 4.840, Antioquia y el Eje Cafetero 5.821 y la región Central 6.560.

Con estos recursos, las empresas y organizaciones del sector productivo podrán cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos, para hacer realidad sus proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here