Inicio Atlántico Firman convenio para monitorear Canal de Acceso a la Zona Portuaria

Firman convenio para monitorear Canal de Acceso a la Zona Portuaria

Cormagdalena aportará 475 millones de pesos, recursos que serán destinados a equipos para medir la dirección y velocidad de la corriente.

44
0
Firman convenio para monitorear Canal de Acceso a la Zona Portuaria
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena y la Dirección General Marítima, firmaron un convenio interadministrativo para hacer un monitoreo permanente del Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena y la Dirección General Marítima, firmaron un convenio interadministrativo con el propósito de aunar esfuerzos que permitan tener información más precisa y hacer un monitoreo permanente del Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Suscribimos este documento, otra acción concreta que sigue fortaleciendo el marco de atención a la navegación de la ciudad. La articulación de equipos de manera conjunta entre Cormagdalena y Dimar, permitirán una mejor recopilación de información en el Canal de Acceso, lo que es una buena noticia para el País y para el gremio portuario”, destacó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

En el marco del convenio, Cormagdalena aportará 475 millones de pesos, recursos que serán destinados a equipos para medir la dirección y velocidad de la corriente.

Adicionalmente, entregará un sistema de levantamiento batimétrico Multi-haz de la marca Kongsberg, que es un equipo diseñado bajo los estándares internacionales de la Organización Hidrográfica Internacional.

Este sistema de levantamiento batimétrico está integrado por un compensador de movimiento que equilibra la oscilación de las embarcaciones por efecto de cabeceo y balanceo, complementado por un software especial para hacer el levantamiento y procesamiento de datos.

Por su parte, la Dimar aporta equipos especiales y necesarios para complementar la recolección de datos y su procesamiento; así como personal altamente calificado por la OHI.

Este sistema ofrecerá un monitoreo instantáneo del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, condición fundamental para una mejor toma de decisiones en el mantenimiento del canal y la seguridad de las operaciones del puerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here