Inicio De Interés Firman decreto para acelerar llegada de medicamentos y vacunas contra covid-19 a...

Firman decreto para acelerar llegada de medicamentos y vacunas contra covid-19 a Colombia

Con esto se busca flexibilizar todos los procesos y trámites para lograr aprobación de medicamentos, específicamente para covid-19.

58
0
Decreto sobre uso de emergencias
El Decreto ordena una temprana entrega de los análisis, informe a la sociedad civil y trazabilidad en la administración de la vacuna a los colombianos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que, en conjunto con el Ministerio de Salud, firmó el Decreto que permite acelerar el proceso de llegada al País de las vacunas contra el covid-19.

“Firmamos el Decreto a partir del cual tenemos todos los protocolos de celeridad, para lo que se conoce como Aprobación de Emergencia, para que lleguen medicamentos de manera supervisada, de manera que puedan llegar al País, aceleradamente, las vacunas conforme al cronograma que ha sido definido por el Ministerio”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que, a través de este documento, se busca flexibilizar todos los procesos y trámites para lograr aprobación de medicamentos, específicamente para covid-19, como lo plantea el uso de emergencia.

“No es una aprobación a la ligera, es con requerimientos y lo realiza el Invima, pero considerando que podemos tener menor tiempo de recorrido y evaluación de los estudios para poder usar estos medicamentos o vacunas”, explicó el Ministro.

El funcionario explicó que el Decreto “incluye medicamentos de síntesis química o biológicos contra el covid-19 y busca agilizar el proceso de aprobación, buscar que todos los datos de los estudios en curso sean presentados oportunamente, asegurar que los pacientes estén informados y tengan autonomía para decidir y tener una trazabilidad estricta de los productos en toda la cadena de producción y distribución”.

El jefe de la cartera de Salud indicó que todos los interesados en obtener una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia podrán solicitar al Invima reuniones previas a la radicación de la solicitud, deben allegar toda la información que sea posible sobre calidad, eficacia y seguridad, hitos de desarrollo y condiciones para la entrega progresiva de información y nueva evidencia que se vaya generando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here