Inicio Bolívar Fiscal especial revisa amenazas a líderes de El Salado

Fiscal especial revisa amenazas a líderes de El Salado

Una de las fotografías que aparece en el panfleto es la de la lideresa Yirley Velasco, quien fue víctima de la masacre ocurrida en el 2000.

44
0
Amenazan a líder en El Salado+
El panfleto reitera: “no queremos líderes sociales ni drogadictos ni ladrones en El Salado, Bolívar. Están advertidos”.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, designó, este martes, a una fiscal para investigar las amenazas que recibieron 10 líderes del corregimiento de El Salado, Bolívar, en los Montes de María.

Las amenazas

El pasado lunes, empezó a circular por las calles del pueblo un panfleto con fotografías de 11 lugareños a quienes les señalan que deben abandonar el corregimiento.

El panfleto, firmado por las llamadas Águilas Negras, señala que “sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad. Estamos presentes en la comunidad y esta es nuestra segunda advertencia para que abandonen El Salado o el plomo irá por ustedes. Estamos para limpiar la comunidad de esta plaga de gente”.

Priorizan amenaza de lideresa

Una de las fotografías que aparece en el panfleto es la de la lideresa Yirley Velasco, quien fue víctima de la masacre perpetrada en El Salado en el año 2000.

Su caso fue priorizado por la Fiscalía quien señaló que ya se han hecho dos imputaciones en el pasado y es posible que las nuevas amenazas provengan de los mismos autores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here