Inicio De Interés Fiscalía acusa a Eduardo Dávila Armenta del homicidio del juez Especializado de...

Fiscalía acusa a Eduardo Dávila Armenta del homicidio del juez Especializado de Santa Marta, Javier Cotes

El ente investigador advierte que las pruebas son determinantes para establecer nexos de Dávila Armenta con ‘Los Chamizos’.

76
0
La nueva acusación de la Fiscalía contra Eduardo Dávila
Eduardo Dávila Armenta, es señalado por la Fiscalía General de la Nación, como determinador del asesinato del juez Especializado, Javier Cotes Laurens.

A través de una comunicación oficial, la Fiscalía General de la Nación acusó a Eduardo Dávila Armenta como presunto determinador del asesinato del juez Especializado de Santa Marta, Javier Alfredo Cotes Laurens, ocurrido en el año 2001.

La acusación fue emitida por un Fiscal de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos, advirtiendo que el material probatorio ha sido determinante para precisar acerca de la relación entre Dávila y la organización criminal ‘Los Chamizos’ en Santa Marta.

El propietario del Club Unión Magdalena, habría financiado a este grupo alzado en armas, a cambio de “favores” que lo habrían puesto justo en la línea delgada de determinar el crimen del Juez Especializado.

Como se recuerda, en esa época los comandantes de los grupos armados que tenían como radio de acción criminal la Sierra Nevada de Santa Marta, estaban al frente de las acciones delincuenciales de ‘Los Chamizos’, una de sus células.

Según la Fiscalía, Eduardo Dávila dio la orden de asesinar al juez Javier Alfredo Cotes, porque lo había condenado y autorizado extinción de dominio a algunos de sus bienes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here