Inicio De Interés Fortalecen campañas para evitar la venta y consumo de huevos de iguana...

Fortalecen campañas para evitar la venta y consumo de huevos de iguana en el Magdalena

Con esta estrategia, las autoridades buscan conservar los ecosistemas y proteger las especies de esta región.

58
0
Lideran campaña para evitar venta de huevos de iguana
En la actividad participó Corpamag, Parques Nacionales Naturales, las Alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo y personal de la Policía Ambiental.

Funcionarios del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre del Magdalena fortalecen las campañas de sensibilización en Puebloviejo y Puerto Nuevo, con el fin de evitar la comercialización y consumo de huevos de iguana en el Departamento.

Las jornadas incluyeron charlas a los residentes de las viviendas y los conductores y pasajeros de los vehículos particulares y de transporte público que se movilizan por la vía Ciénaga – Barranquilla sobre las afectaciones del tráfico ilegal de huevos de iguana y la importancia de estos reptiles para la conservación de los ecosistemas.

La jefa de la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación, María Victoria Moscarella, manifestó que “desde la educación ambiental tenemos que generar un cambio cultural para la protección de nuestras especies y recursos”.

Durante las jornadas de sensibilización se contó con el apoyo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Parques Nacionales Naturales, las Alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo y personal de la Policía Ambiental, entidades aliadas para combatir el tráfico ilegal de especies en el Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here