Inicio De Interés Fortalecen estrategias para prevenir trabajo infantil

Fortalecen estrategias para prevenir trabajo infantil

Funcionarios del Icbf adelantan un proceso de caracterización para iniciar procesos de fortalecimiento familiar.

12
0
Fortalecen estrategias para prevenir trabajo infantil
El Bienestar trabajó junto a 65 personas que conforman la Asociación de Recicladores Unidos.

A través de un Equipo Móvil de Protección, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, avanza en jornadas de sensibilización para prevenir situaciones de trabajo infantil en Riohacha, La Guajira.

En conjunto con Migración Colombia y la Alcaldía de Riohacha, el Bienestar trabajó junto a 65 personas que conforman la Asociación de Recicladores Unidos, abordando temas como consecuencias de las situaciones de trabajo infantil en el proyecto de vida de la familia.

Allí, los funcionarios realizaron una caracterización de las familias recicladoras para poder realizar visitas de identificación o verificación de derechos e iniciar procesos de fortalecimiento familiar.

Mientras que con Migración Colombia se abordó el tema del Estatuto Temporal Migratorio y la Secretaría de Salud de Riohacha reforzó lo correspondiente al manejo de los residuos.

El Bienestar Familiar socializó con el gremio de recicladores el impacto que tiene para niños, niñas y adolescentes estar acompañando de manera permanente las actividades laborales de los padres o que, en el peor de los casos, se exponga solo a realizar tareas que no son propias de su edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here