Inicio Alcaldía Fuertes lluvias provocan emergencia en Santa Marta

Fuertes lluvias provocan emergencia en Santa Marta

Las autoridades reportaron inundaciones en varios sectores de la Ciudad por desbordamiento de los ríos que descienden de la Sierra Nevada.

38
0
Emergencias por lluvias
Varias familias residentes en el barrio Las Malvinas resultaron damnificadas.

Las lluvias que se prolongaron durante varias horas en toda la capital del Magdalena, alertó a las autoridades, quienes atendieron las emergencias reportadas en distintos sectores.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Ogricc, lideraron recorridos en horas de la noche del jueves en la zona rural, donde hubo mayores inconvenientes.

Uno de los primeros sitios en ser visitados fue el corregimiento de Guachaca, donde los integrantes del Comité Barrial Samario, Cobasa, reportaron desbordamiento del río por creciente lenta.

Emergencias por lluvias en Santa Marta
El río Buritaca se desbordó causando afectaciones en el sector conocido como Las Cabañas. La comunidad fue evacuada por las autoridades.

En el sector conocido como Las Cabañas, también reportaron emergencias por el desbordamiento del río Buritaca. Funcionarios de la Alcaldía en conjunto con los organismos de socorro, atendieron el incidente y evacuaron a la ciudadanía.

El río Manzanares también se desbordó causando afectaciones en el barrio Las Malvinas, donde varias familias resultaron damnificadas.

Se espera este viernes el informe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta para conocer la cifra total de familias damnificadas y las acciones que adelantarán en las próximas horas para brindarle acompañamiento a la población afectada.

Emergencias por lluvias
Personal de Gestión del Riesgo y organismos de socorro recorrieron los sitios donde se presentaron emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here