Inicio De Interés Gaula Magdalena adelanta más de 140 campañas de prevención en 26 municipios

Gaula Magdalena adelanta más de 140 campañas de prevención en 26 municipios

El primer trimestre de este 2021, arroja resultados importantes en esta especialidad en contra de la extorsión en el Departamento.

41
0
Con campañas de prevención y acciones operativas avanza el Gaula
En las campañas antiextorsión los uniformados del Gaula de la Policía Magdalena se han desplegado por los 26 municipios de su jurisdicción para combatir este delito.

Más de 140 campañas contra la extorsión en 26 municipios del Departamento, han arrojado los resultados que entrega el Gaula de la Policía en el Magdalena.

De acuerdo con el capitán Jonatan Ricardo Espitia García, comandante Gaula Magdalena, a través de su equipo en cumplimiento de los planes enmarcados en el Plan choque ‘Construyendo seguridad’ y en la Estrategia Integral Contra la Extorsión, Eicex, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión; permitió obtener, durante el primer trimestre de 2021, resultados importantes.

Estos han sido de gran significado en la lucha frontal contra los grupos de delincuencia común organizada que buscan lucrarse de la extorsión a lo largo y ancho del Departamento.

Hay que destacar que hombres y mujeres, adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Magdalena, desplegaron todas sus capacidades, en contra del secuestro y la extorsión, intensificando su mensaje al sector comercio, llevando su lema ‘Yo no pago, yo denuncio’ y su línea 165.

Con campañas de prevención y acciones operativas avanza el Gaula
El apoyo del comercio y la ciudadanía en general ha sido importante en los logros referenciados por las autoridades.

Así mismo, se realizaron un total de 45 videoconferencias que arrojaron como resultados, dos alianzas fundamentales con los gremios de Asocoldro y Cámara de Comercio del Magdalena y, a su vez, la Policía trabaja de la mano con los distintos medios de comunicación local y regional.

En materia operativa, gracias a labores de investigación y monitoreo, las autoridades lograron la materialización de 4 órdenes judiciales, 7 capturas en flagrancia por el delito de extorsión y una captura en flagrancia por el delito de secuestro, para un total de 12 judicializaciones, las cuales se les dieron medida intramural en centro carcelario.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en la página web o a través de la línea de atención 165 desde cualquier dispositivo móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here