Inicio Asamblea Gerente de Hospital de Pivijay gastó $110 millones en crayolas y cartulinas:...

Gerente de Hospital de Pivijay gastó $110 millones en crayolas y cartulinas: Asamblea del Magdalena

Las denuncias presentadas por varios diputados, dejaron en evidencia las presuntas irregularidades. Funcionaria, abandonó el debate.

55
0
Invierten $110 millones en crayolas en Hospital de Pivijay
La gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, fue citada al debate de control político de la Asamblea de Magdalena.

Continúan los debates de control político a los gerentes de hospitales de los distintos municipios del Magdalena, en la Asamblea Departamental.

Este jueves, el turno fue para la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, quien fue citada por los diputados.

En esta ocasión, el asambleísta Jaír Mejía, se centró en la publicación de, lo que, para él, consisten en marcadas irregularidades, que han llamado la atención de la Duma.

En tal sentido, Mejía del Centro Democrático, publicó una serie de contratos relacionados con la compra de crayolas y cartulinas por valor de 110 millones de pesos, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Esta denuncia se convirtió en el punto de partida de un debate que terminó evidenciando que, en el caso del Hospital de Pivijay, existe una contratación extraña en el seno de los centros asistenciales.

 

Ante esta denuncia, la Funcionaria indicó que todos los contratos están soportados de acuerdo con lo establecido en el plan de acción del centro hospitalario.

Puesta en marcha de la UCI

Otro de los aspectos que fue objeto de debate en la sesión Plenaria de la Asamblea, que se cumplió a través de la virtualidad, es la fecha de puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico de los pivijayeros.

En sesión en fechas anteriores, en el inicio del mes de marzo, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas, había asegurado ante la Asamblea que, en dos semanas, entraría en funcionamiento una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital.

Sin embargo, a la fecha ese servicio aún no se ha instalado. Por esta razón, el diputado Mejía le preguntó a la Gerente que cuándo entraría en funcionamiento.

La respuesta de Mayra Alejandra Castro Brito fue que no podía asegurar cuando entraría en funcionamiento, lo que despertó el enfrentamiento entre varios diputados.

Uno de ellos Rafael Noya, quien advirtió que ya casi sería puesta al servicio la Unidad; no obstante, la Funcionaria no se comprometía con una fecha.

Los diputados convocantes al debate, y que son parte de la mayoría, le dijeron a Noya y a la Gerente que hablaran con la verdad, despertando la reacción del asambleísta de Fuerza Ciudadana, quien terminó diciéndole a la Funcionaria que se saliera del debate.

El retiro de la Gerente

La gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, de inmediato abandonó la sala de la plataforma Zoom, sin que terminara el debate.

Esta actitud fue reprochada por varios de los integrantes de la Duma del Magdalena.

“No comparto el retiro dela Gerente del debate. Tampoco comparto que se le haya interrumpido cuando tenía el uso de la palabra. Hay que respetar a los funcionarios también. Si bien ha hecho un reporte técnico, creo que hay unas falencias que hay que puntualizar”, indicó el diputado Álex Velásquez.

Por su parte la diputada Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea, indicó que “es grave que la Gerente se haya retirado de la sesión. Y creo que esto deberá tener las consecuencias ante los órganos de control”.

A su vez, la diputada Elizabeth Molina, pidió a la Mesa Directiva de la Asamblea, de la cual también hace parte, compulsar copias a la Procuraduría General de la Nación, para que investigue la decisión de la gerente del Hospital de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, de ausentarse de la sesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here